Mantienen monitoreo para prevenir casos de salmonella y cólera

Emiten alerta a nivel nacional por posibles casos de cólera en las zonas devastadas por fenómenos tropicales.

|
Vigilan puestos de comida para evitar enfermedades como la salmonella. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) monitorea establecimientos de alimentos, centros comerciales y comunidades rurales para prevenir dos de las principales enfermedades que podrían impactar al país.

A nivel nacional su homóloga federal emitió una alerta por posibles casos de cólera principalmente en las zonas devastadas por los fenómenos tropicales, en Hidalgo hay 40 casos y una defunción registrada, mientras que en el Distrito Federal hay dos casos registrados; también mantienen la alerta por la salmonella por el mal estado de los alimentos

El titular de la dependencia estatal, Juan Ortegón Pacheco, aseveró que han realizado un monitoreo estricto en los puntos con mayor afluencia de personas para prevenir ambas enfermedades.

Mencionó  que la entidad está libre de cólera, sin embargo no es motivo para bajar la guardia, por lo que continuarán aplicando las medidas necesarias, como los hisopos en los mercados, centros comerciales,  escuelas, entre otros.

En el caso de la salmonella, mantienen el monitoreo en los establecimientos de  alimentos y centros comerciales,  principalmente en el camarón,  por la presencia de la bacteria que afecta al producto marino. A la fecha suman mil 802 casos, de los cuales 649 son de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton