20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Certifican Casas Saludables en Playa del Carmen

El objetivo es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y concientizar en la prevención.

También inició el chapeo de predios. (Yesenia Barradas/SIPSE)
También inició el chapeo de predios. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Certifican <i>Casas Saludables</i> en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Certifican <i>Casas Saludables</i> en Playa del Carmen

Yesenia Barradas/SIPSE
PAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alacranes, chinches, tarántulas y el mosquito transmisor del dengue se pueden esconder en viviendas y lotes baldíos descuidados por sus dueños, donde la maleza crece de manera acelerada. Para evitar esa problemática, comenzó la certificación de casas saludables en la ciudad, así como el chapeo de predios.

Mario Rivadeneyra Cortés, responsable del programa Casa Saludable en el distrito número 4 de Playa del Carmen, reveló que comenzarán con una primera etapa del programa que incluye las colonias Nicte Há y 28 de julio.

Previenen a playenses del dengue

La certificación de casas saludables en la ciudad de Playa del Carmen,  así como el chapeo de predios que tienen maleza alta es parte del programa estatal que se implementa  para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y concientizar en la prevención.

 “Trabajamos en la concientización de los moradores de las dos colonias (Nicte Há y 28 de julio) con la pretensión de cambiar hábitos y costumbres, trabajando de la mano con los integrantes de la familia, eliminando los recipientes y cualquier tipo de depósito que puede servir como criaderos permanentes del mosquito transmisor del dengue durante la temporada de lluvias”, indicó.

A la fecha se han eliminado 381 toneladas de criaderos como parte del programa de descacharrización en la entidad para limpiar las casas de llantas, cubetas y recipientes que puedan servir para que se reproduzca el mosquito  Aedes Aegypti.

Mejoran la imagen de los patios

Asimismo, el programa Casa Saludable establece un protocolo para mantener limpios los patios a través del “Barrido, Deshierbado y Ordenado”, lo cual además de dar una mejor imagen evita la proliferación del mosquito.

“Aparte los habitantes le pueden dar una mejor imagen a sus patios, porque teniendo amontonado cacharros no sólo se ve feo sino que es un foco de infección no sólo en el caso del dengue sino de otras enfermedades nocivas para los moradores de las casas”, dijo Rivadeneyra Cortés.

Se trata de un plan de trabajo  que se realizará durante  tres meses para limpiar los lotes y concientizar a los propietarios para que los limpien y brinden una mejor imagen a las viviendas. Aunque en principio no tenía costo, a partir de ahora se pedirá a los dueños de los baldíos que cooperen a fin de obtener recursos para continuar con las acciones.

“El objetivo es que hagan conciencia y limpien sus terrenos porque perjudican a los demás vecinos”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios