22 de Julio de 2018

Chetumal

Previenen casos de dengue y paludismo

Beneficiarán más de ocho mil persoas con el segundo ciclo de termonebulizaciones.

Solo se ha detectado un caso de paludismo. (Archivo/SIPSE)
Solo se ha detectado un caso de paludismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook  Previenen casos de dengue y paludismoCompartir en Twiiter  Previenen casos de dengue y paludismo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria número Uno aplicará el segundo ciclo de termonebulizaciones y aplicación de larvisidas en el área de la Ribera del Río Hondo, con lo cual pretenden prevenir y disminuir los brotes de dengue y paludismo, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Francisco Lara Uscanga. En la zona serán beneficiadas más de ocho mil personas.

En los primeros días de mayo, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno reforzó las estrategias para el combate del dengue y paludismo en el municipio de Othón P. Blanco, a fin de disminuir la incidencia de la enfermedad, previo a la temporada de lluvias. 

Las áreas prioritarias en atender son las que representan focos rojos, así como los poblados que se ubican cerca de cruces de agua, al ser lugares óptimos para la reproducción de los moscos, principalmente el Aedes Aegyptis.    

El entrevistado mencionó que este martes y hasta el próximo viernes recorrerán nueve comunidades de la Ribera del Río Hondo colindantes con los cruces del agua, donde aplicarán el segundo ciclo de termonebulizaciones y aplicación de larvisidas. 

“Santa Elena, Huay-Pix, Juan Sarabia, Sacxan, Ramonal, Allende, Botes, Cocoyol y Cacao son las comunidades que atenderemos. Se llevará la lancha para que en las orillas del agua hagamos las termonebulizaciones y aplicación de larvisidas en los criaderos”

Casos de paludismo solo se ha detectado uno en lo que va del año, que fue entre las comunidades de Cocoyol y Cacao, mientras que en el 2013 fueron dos casos. En cuanto al dengue, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) registra 173 casos hasta la semana epidemiológica número 19. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios