Llevan actividades de prevención del delito a las escuelas

Participación Ciudadana realiza recorridos constantes en colonias y planteles para dar pláticas sobre el tema.

|
Fomentan el deporte para prevenir el delito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), realiza actividades de prevención del delito y recreación en escuelas, colonias y comunidades rurales, con la finalidad de evitar que los jóvenes delincan.

Según el boletín emitido, el General Carlos Bibiano Villa castillo mencionó que el subdirector de Participación Ciudadana de la PEP, Marco Arturo Martínez Colorado, es el encargado de dichas acciones, mismas que se aplican con la intención de prevenir la comisión de delitos en jóvenes.

Durante el presente año se han visitado 350 escuelas de nivel medio superior, para impartir cursos y pláticas de prevención, así como acciones similares en al menos 50 colonias y fraccionamientos de Chetumal, además de la ribera del río Hondo, donde el General Carlos Bibiano Villa Castillo ha estado presente, mismas en las que se abarcan temas como abuso escolar, mejor conocido como Bullying, violencia en el noviazgo y delitos cibernéticos.

Aseguró que las actividades se harán en todas las colonias de la capital del estado, así como en sus fraccionamientos y en las comunidades rurales, para combatir la delincuencia de una manera eficaz.

La subdirección de participación ciudadana ha organizado la formación de equipos de fútbol, básquetbol y voleibol, han impartido pláticas de concientización y cultura (baile y danza), donde los jóvenes de las comunidades participan junto a sus padres, con la intención de inducirlos a desarrollar actividades sanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton