Previenen el bullying en Centros de Atención Infantil de Q.Roo

Las pláticas se ofrecieron durante una semana en Othón P. Blanco y Benito Juárez.

|
326 niños recibieron las pláticas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que la dependencia ofreció pláticas para la prevención del “Bullying” a los 326 niños de los 20 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICS) de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Explicó que con el tema “Respeto, igualdad, tolerancia y amistad”, estas pláticas buscan orientar y prevenir el problema del “bullying” en los diferentes centros y con los pequeños, concientizándolos y enseñándolos a protegerse por medio de actividades con títeres y ejercicios, según publica un boletín de prensa. 

Los niños realizaron diferentes actividades en las cuales pudieron identificar las formas con las que se pueden proteger de los intentos de abuso tanto de los adultos como de los propios pequeños que estudian con ellos.

De igual forma llevaron a cabo actividades en las que se les instruyó con una dinámica de títeres para integrar a las niñas y niños y confiar más en sus papás teniendo la seguridad de ser protegidos y apoyados por los mismos.

La presidenta del DIF Estatal dijo que el tema de la violencia o acoso escolar, denominado “bullying”, está presente en los organismos educativos, y por ello, que la institución busca a través de estas pláticas prevenirlo.

Indicó que las actividades se realizaron durante una semana en los CAIC de Othón P. Blanco y Benito Juárez, en las que por medio de actividades y ejercicios se les instruyó a niños de dos a cinco años 11 meses.

Explicó que estas pláticas son una de las muchas maneras que hay para prevenir esta problemática social, enseñándoles desde temprana edad el respeto hacia los demás, la  igualdad entre niñas y niños, la tolerancia y el significado de la amistad.

Detalló que el objetivo principal de estas pláticas, es hacer conciencia en los infantes que el acoso escolar “bullying” no es sólo un conflicto entre compañeros de escuela, sino una problemática que hoy va creciendo y tiene repercusiones psicológicas, sociales y familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton