Preparan campaña de "Prevención de Consumo de Alcohol"

Iniciará el próximo mes de marzo y está dirigida a los adolescentes y adultos jóvenes.

|
El día de ayer se realizó la primera reunión preparatoria para organizar la campaña en cuestión, en la sala de juntas “Oscar Monroy”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en coordinación con  Seguridad Pública Municipal  y la comunidad estudiantil de la Universidad del Sur, prepara la campaña de “Prevención de Consumo de Alcohol”, dirigida a los adolescentes y adultos jóvenes, que se efectuará de marzo a junio próximos, informó el titular de la dependencia, Ignacio Bermúdez Meléndez, a través de un comunicado de prensa. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 indicó que el día de ayer se realizó la primera reunión preparatoria para organizar la campaña en cuestión, en la sala de juntas “Oscar Monroy”, de la dependencia a su cargo.

Se contó con la participación de los coordinadores del Programa de Prevención de Adicciones y de Lesiones por Causas Externas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, representantes de Seguridad Pública municipal y directivos de la Universidad del Sur.

El galeno expuso que, una estrategia primordial para promover la salud de los quintanarroenses, es la prevención en todos sus ámbitos, premisa que cobra relevancia cuando se trata de la población adolescente y su relación con el  consumo de alcohol, porque los efectos nocivos se potencializan.

El galeno señaló que el alcohol es adictivo para todos y sus efectos son mayores cuando su consumo se inicia a temprana edad, porque aumenta la probabilidad de que se convierta en una adicción.

"Los adolescentes proclives al consumo de alcohol se exponen a un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y mayor probabilidad que los adultos a desarrollar enfermedades como cirrosis de hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer", señaló.

“Está comprobado que el consumo de alcohol está ligado a accidentes de tránsito que ocasionan pérdidas materiales-as para fomentar una nueva cultura de prevención”, manifestó Bermúdez Meléndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton