Organiza Sesa actividades para la prevención del suicidio

El objetivo es difundir medidas para evitar casos de este fenómeno considerado multifactorial.

|
Los Servicios Estatales de Salud encabezaron una marcha como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, bajo el lema “Un mundo conectado”, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) encabezaron una marcha como parte de las actividades para difundir las medidas de prevención contra este fenómeno considerado multifactorial, según se dio a conocer en un comunicado de prensa. 

En representación del Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Francisco Lara Uscanga, encabezó esta marcha que inició en el Parque de los Caimanes y concluyó en el Museo de la Cultura Maya, donde se realizó un evento artístico musical y se instalaron módulos de atención donde los jóvenes se pudieron acercar para recibir información sobre la prevención del suicidio.

Intensifican campaña de prevención en escuelas 

Desde el 8 de septiembre, como parte de la conmemoración de este día, la Sesa intensificó las actividades de difusión de las medidas de prevención en diferentes escuelas y espacios públicos, así como en las Unidades Médicas Especializadas y Centros de Integración de Salud Mental (UNEMES-CISAME).

Estas actividades alusivas concluirán el día 12 del presente mes, enfatizó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1, tras destacar que el pasado miércoles en la Casa de Cultura de Cancún se impartirtieron dos pláticas para el público general “La perspectiva psiquiátrica y psicológica propositiva” y “Mitos y realidades del suicidio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton