16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Previenen embarazos en jóvenes chetumaleñas

Imparten curso-taller a estudiantes de entre 12 y 17 años sobre la responsabilidad que se adquiere al ser madres.

Las jóvenes reciben un vientre falso que pesa de 2 a 3 kilogramos, que deben cargar por cuatro horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las jóvenes reciben un vientre falso que pesa de 2 a 3 kilogramos, que deben cargar por cuatro horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen embarazos en jóvenes chetumaleñas Compartir en Twiiter Previenen embarazos en jóvenes chetumaleñas

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo- Mujeres adolescentes entre 12 y 17 años de edad, principalmente de planteles escolares de nivel secundaria y medio superior, son candidatas a recibir un vientre falso para sentir lo que es llevar consigo y adquirir la responsabilidad de un bebé a edad temprana. El director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imjuve), Fernando Méndez Santiago, confía en que dotar de bebes virtuales de manera momentánea a las jovencitas genere cierto grado de conciencia y con ello aminorar los índices de embarazo no deseados.

Esta concientización parte de la acción que las adolescentes carguen “barrigas” con peso entre dos y tres kilogramos por el periodo de tiempo que tarda el curso-taller, de entre dos y cuatro horas, asemejando lo que sería estar embarazada.

Al embarazarse de forma inesperada, la persona trunca de manera inmediata su forma de vida, ya que amerita adecuarse a la situación misma.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del año 2012, el 33.4% de las mujeres en México entre 12 y 19 años de edad tiene relaciones sexuales sin protección, orillando al embarazo temprano o no deseado.

Con base en esta estadística es que también el Imjuve considera necesario y básico proporcionar pláticas a padres de familia, que tienen hijas de este rango de edad, para que ellos mismos induzcan a una sana sexualidad, donde la utilización del preservativo incluye evitar el embarazo y aún mejor Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios