Previenen embarazos en jóvenes chetumaleñas

Imparten curso-taller a estudiantes de entre 12 y 17 años sobre la responsabilidad que se adquiere al ser madres.

|
Las jóvenes reciben un vientre falso que pesa de 2 a 3 kilogramos, que deben cargar por cuatro horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo- Mujeres adolescentes entre 12 y 17 años de edad, principalmente de planteles escolares de nivel secundaria y medio superior, son candidatas a recibir un vientre falso para sentir lo que es llevar consigo y adquirir la responsabilidad de un bebé a edad temprana. El director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imjuve), Fernando Méndez Santiago, confía en que dotar de bebes virtuales de manera momentánea a las jovencitas genere cierto grado de conciencia y con ello aminorar los índices de embarazo no deseados.

Esta concientización parte de la acción que las adolescentes carguen “barrigas” con peso entre dos y tres kilogramos por el periodo de tiempo que tarda el curso-taller, de entre dos y cuatro horas, asemejando lo que sería estar embarazada.

Al embarazarse de forma inesperada, la persona trunca de manera inmediata su forma de vida, ya que amerita adecuarse a la situación misma.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del año 2012, el 33.4% de las mujeres en México entre 12 y 19 años de edad tiene relaciones sexuales sin protección, orillando al embarazo temprano o no deseado.

Con base en esta estadística es que también el Imjuve considera necesario y básico proporcionar pláticas a padres de familia, que tienen hijas de este rango de edad, para que ellos mismos induzcan a una sana sexualidad, donde la utilización del preservativo incluye evitar el embarazo y aún mejor Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Lo más leído

skeleton





skeleton