19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Previenen embarazos en adolescentes en Cancún

Integrantes de una fundación narraron cuentos con temas de educación sexual.

El programa benefició a 600 estudiantes de la secundaria técnica “Niños Héroes de Chapultepec”. (Rubí Velázquez/SIPSE)
El programa benefició a 600 estudiantes de la secundaria técnica “Niños Héroes de Chapultepec”. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen embarazos en adolescentes en CancúnCompartir en Twiiter Previenen embarazos en adolescentes en Cancún

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes, la fundación Despierta Quintana Roo llevó esta semana, a través de cuentos, temas de educación sexual a 600 estudiantes de la secundaria técnica “Niños Héroes de Chapultepec”.

El objetivo del organismo desde su creación dos meses atrás, fue ser el instrumento de conexión entre los que necesitan la ayuda y quienes la pueden dar y no una asociación paternalista, dijo Gabriela Romero  Resendiz, fundadora de Despierta Quintana Roo.

Por ello, analizando las necesidades de ese segmento de la sociedad, se estipuló llevar la plática en el turno vespertino, buscando tocar el tema de forma ágil y contribuyendo para que los jóvenes tomen conciencia sobre las consecuencias de un embarazo no planeado.

También te puede interesar: Recorrerán escuelas para prevenir embarazos

Los rostros sorprendido, sonrisas, preguntas e interacción entre los cuenta cuentos y los adolescentes, fueron piezas claves durante las presentaciones de esta semana, recalcó.

Por su parte, Yessica Lara Ordóñez, directora de Larov producciones y organizadora del evento, comentó que la actividad es parte del cuarto Festival Internacional de Narración Oral Contigo sí Cuento, que busca fomentar la cultura, la importancia de la tradición oral y tocar temas de interés que afectan a la sociedad, buscando prevenirlos.

De esta forma estuvo planeada la actividad beneficiando no sólo a los estudiantes, sino también a 30 padres de familia que asistieron a los eventos.

Asimismo con la finalidad de contribuir a que el organismo continúe con su labor, es que se anunciaron dos eventos a beneficio, entre ellos la presentación de “Cuentos eróticos contados con amor”, a realizarse hoy en el Hotel Oasis Smart, a las 19 horas.

De esta forma cerrará la semana del festival, en la que se impartieron talleres y conferencias buscando la profesionalización de narradores y abriendo un diálogo directo con la comunidad, a través de cuenta cuentos nacionales e internacionales. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios