Previenen el trabajo infantil en la zona cañera

En la reunión se trataron contenidos y proyectos de la adhesión al Pacto 10 por la Infancia.

|
Previenen la presencia de los menores en la zafra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Mariana Zorrilla de Borge, se reunió con los integrantes del Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas y Niños del Ingenio Azucarero de San Rafael de Pucté.

Según el boletín emitido, esta reunión de trabajo en la que participaron los 40 comisionados de los cortadores de caña de la Ribera del Río Hondo se da en el marco del XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, para prevenir la presencia de menores en la zafra.

Cuidado de la infancia

En la reunión se trataron contenidos y proyectos de la adhesión al Pacto 10 por la Infancia, para el cuidado de la niñez, que por cuestiones de trabajo acompañan a sus padres en las jornadas laborales de la temporada de cosecha.

Detalló que la institución a través de la subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, el Pacto 10 por la Infancia, la Red de los Derechos de la Infancia en México (Redim) y los integrantes del Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas y Niños, buscan protegerlos y otorgarles las herramientas necesarias para un sano desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton