20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Calor provoca enfermedades y descomposición de alimentos

Exhortan a la población lavarse correctamente las manos para evitar malestares.

Recomiendan evitar consumir alimentos expuestos por varias horas en el sol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan evitar consumir alimentos expuestos por varias horas en el sol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Calor provoca enfermedades y descomposición de alimentosCompartir en Twiiter Calor provoca enfermedades y descomposición de alimentos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La frecuencia de las enfermedades diarreicas agudas entre la población registrarán un ligero aumento en la temporada de calor, ya que la ciudadanía tiende a consumir alimentos en mal estado al estar expuestos por mucho tiempo a la temperatura ambiente o al sol. 

Previo al inicio de las vacaciones y con el aumento de las temperaturas, las autoridades sanitarias trabajan en la supervisión de los establecimientos de alimentos y vendedores ambulantes, para prevenir las enfermedades gastrointestinales. 

El director de Salud Municipal de Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez, recomendó a la población a consumir alimentos en buen estado, es decir que no hayan pasado mucho tiempo expuesto al sol, aunque si tienen duda es mejor evitar su consumo. 

Para disminuir la incidencia, recomendó a la población lavarse adecuadamente las manos, con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño o cambiar el pañal a un niño, pues la enfermedad puede transmitirse de esta manera, e incluso por la manera de preparar alimentos, es decir si no es higiénicamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios