Previenen enfermedades crónico degenerativas en Chetumal

Se prevé realizar 2 mil pruebas para la detección de problemas cardiovasculares.

|
El objetivo es la detección oportuna de problemas de obesidad, principal causa de la diabetes y de problemas cardiovasculares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las unidades médicas de la Secretaría de Salud (SESA) se realiza gratuitamente la medición de cintura, peso y talla para la detección oportuna de problemas de obesidad, principal causa de la diabetes y de problemas cardiovasculares, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el comunicado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Francisco Lara Uscanga, informó que adicionalmente en los centros de salud se brindan pláticas sobre el autocuidado de la salud, el fomento del plato del buen comer y sobre la activación física.

En este sentido, hizo notar que como parte de la Semana Nacional del Corazón, que se celebra del 23 al 30 de septiembre, en las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, también se prevé aplicar 2 mil pruebas para la detección de problemas cardiovasculares.

Consumo excesivo de refrescos

Lara Uscanga recomendó a la población mejorar sus hábitos dietéticos a fin de evitar, por ejemplo, el consumo excesivo de refrescos o bebidas azucaradas, harinas, panes, y alimentos ricos en grasas y acudir con regularidad al médico para la detección temprana de enfermedades.

Asimismo, pidió a los padres de familia que fomenten en sus hijos, a temprana edad, la cultura de la activación física.

También te puede interesar: Ofrecen consultas gratuitas por enfermedades crónico degenerativas

Con la práctica de la activación física, al menos 30 minutos diariamente, se reducen los riesgos de que la persona desarrolle enfermedades crónico degenerativas (obesidad, diabetes e hipertensión).

Indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que un 60 por ciento de las personas no realiza la actividad física necesaria para mantenerse saludable, por lo que el principal reto consiste en combatir la inactividad física o sedentarismo, a través de una cultura de la práctica de ejercicios físicos diariamente.

Destacó que el personal de la Jurisdicción, como parte de la Semana Nacional del Corazón, participó por una hora en diversos juegos dinámicos con el objetivo de fomentar la activación física.

Lo más leído

skeleton





skeleton