Previenen enfermedades diarreicas

Registran un descenso en los casos en comparación con el 2013.

|
Recomiendan desinfectar el agua embotellada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para prevenir las enfermedades diarreicas y disminuir los riesgos sanitarios asociados a la temporada  de calor, la Secretaría Estatal de Salud en los primeros seis meses del año realizó nueve operativos de saneamiento básico beneficiando a 29 mil 121 habitantes, informó su titular doctor Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, a través de estos nueve operativos de saneamiento básico preventivo se desinfectaron 2 millones 113 mil 160 litros de agua, se cloraron 4 mil 512 depósitos de agua y se distribuyeron 22 mil 928 pastillas de cloro entre los habitantes de 32 comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Emiten recomendaciones

El galeno recomendó para desinfectar el agua almacenada en depósitos como cisternas y tinacos, agregar un cuarto de taza de cloro y, para la que se guarda en cubetas u otros recipientes, una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua.

Pidió a la población consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal y lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar o consumir alimentos.  En la preparación de los alimentos recomendó lavar frutas y verduras, consumir los alimentos bien cocidos o fritos y evitar ingerirlos crudos fuera de casa, principalmente los productos del mar como pescados y mariscos.

Enfermedades diarreicas

A la semana 32 se registró un descenso de las enfermedades diarreicas en relación a 2013, ya que a esa fecha el número fue de 53 mil 546 casos y actualmente el número es de 40 mil 437, lo cual refleja una disminución de 13 mil 109 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton