16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Previenen enfermedades diarreicas

Registran un descenso en los casos en comparación con el 2013.

Recomiendan desinfectar el agua embotellada. (Redacción/SIPSE)
Recomiendan desinfectar el agua embotellada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen enfermedades diarreicasCompartir en Twiiter Previenen enfermedades diarreicas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para prevenir las enfermedades diarreicas y disminuir los riesgos sanitarios asociados a la temporada  de calor, la Secretaría Estatal de Salud en los primeros seis meses del año realizó nueve operativos de saneamiento básico beneficiando a 29 mil 121 habitantes, informó su titular doctor Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, a través de estos nueve operativos de saneamiento básico preventivo se desinfectaron 2 millones 113 mil 160 litros de agua, se cloraron 4 mil 512 depósitos de agua y se distribuyeron 22 mil 928 pastillas de cloro entre los habitantes de 32 comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Emiten recomendaciones

El galeno recomendó para desinfectar el agua almacenada en depósitos como cisternas y tinacos, agregar un cuarto de taza de cloro y, para la que se guarda en cubetas u otros recipientes, una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua.

Pidió a la población consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal y lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar o consumir alimentos.  En la preparación de los alimentos recomendó lavar frutas y verduras, consumir los alimentos bien cocidos o fritos y evitar ingerirlos crudos fuera de casa, principalmente los productos del mar como pescados y mariscos.

Enfermedades diarreicas

A la semana 32 se registró un descenso de las enfermedades diarreicas en relación a 2013, ya que a esa fecha el número fue de 53 mil 546 casos y actualmente el número es de 40 mil 437, lo cual refleja una disminución de 13 mil 109 casos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios