Previenen la presencia del dengue en escuelas

En 21 instituciones educativas playenses se estarán realizando labores de fumigación.

|
Los trabajos de fumigación se realizan en diversos planteles para evitar que cuando los estudiantes vuelvan a clases se contagien. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó en un comunicado que se están realizando medidas para la prevención, anticipadas a la Segunda Semana Nacional de Dengue, que será del 25 al 29 de agosto.

Estas acciones consisten enfumigar las escuelas de Playa del Carmen, explicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, con el fin de garantizar que los estudiantes no contraigan dengue dentro de los planteles educativos.

Se están realizando trabajos en 21 escuelas desde el 11 y hasta el 15 de este mes; nueve preescolares, nueve primarias y tres secundarias. Son tres brigadas de tres elementos cada una las que hacen labor, explicó el Jefe de Distrito 4 de Vectores en Playa del Carmen.

Se asistirá a los preescolares “José Joaquín Fernández de Lizardi”, “Diana Laura Rojas”, “Gonzalo Guerrero”, “Frida Khalo”, “Fernando Montes de Oca”, “Libertad”, “Simón Bolívar”, “Centenario de la Revolución Mexicana” y “Vicente Suárez”; a las primarias “Adriana Beatriz Cupul Itzá”, “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Gregoria Cob Cob”, “María Montessori”, “Jesús Segundo Murillo”, Xcaret, “José Vasconcelos”, “Xaman-Há” y “Eduardo Priego León”; y las secundarias “José España Cruz”, “Luz María Zaleta” e “Ignacio Zaragoza”.

Es importante recordarle a la población que haga limpieza de patios y azoteas para asegurar que no haya cacharros o contenedores con agua donde e los moscos Aedes aegypti puedan depositar sus huevecillos. Es recomendable que los tinacos, tanques, tinas y cubetas se mantengan limpios y tapados.

Lo más leído

skeleton





skeleton