Previenen la violencia en el noviazgo

En la conferencia participaron alrededor de 100 estudiantes de el Instituto Tecnológico de Chetumal.

|
La conferencia fue impartifa por la psicóloga Julieta Helena Wong Huicochea. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la campaña “Únete al día naranja” convocada por la ONU mujeres que se celebra cada 25 de mes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), conjuntan esfuerzos para realizar la conferencia “Prevención de la violencia en el Noviazgo”, impartido por el personal del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Modalidades de violencia

Según el boletín, la directora general del IQM, ante 100 alumnos y alumnas del ITCH, interactuó con ellos informándoles sobre las siete modalidades de la violencia, así como también les indicó que el Instituto tiene atención psicológica, jurídica y trabajo social gratuito a las mujeres que así lo deseen.

La directora general del IQM, destacó que cerca de 8.5 millones de pesos se están aplicando esté año en el programa PAIMEF, siendo de suma importancia porque  es un programa que aborda la prevención de la violencia contra las mujeres desde los ámbitos del desarrollo social y humano con una perspectiva de género.

Fomentan la cultura

Blanca Pérez Alonso indicó que con estos tipos de conferencia se trata de sensibilizar y contribuir al mejoramiento de las relaciones de pareja, fomentando la cultura de buenos tratos entre los adolescentes, además las y los jóvenes podrán establecer relaciones sanas.

Agradeció a la directora del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), ingeniera Estela Rivera López, por permitir realizar en esta Institución académica la conferencia y acercar a las y los jóvenes las atenciones que brinda el IQM.

La conferencia fue realizada por la psicóloga, Julieta Helena Wong Huicochea, personal del IQM y especialista en violencia contra la mujer, impartiendo los temas de etapas del noviazgo, ciclo de violencia, tipos de violencia y ¿Qué hacer en caso de vivir violencia en las relaciones de pareja?

Lo más leído

skeleton





skeleton