16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Previenen llamadas de extorsión en hoteles de Cancún

La Policía Turística impartió pláticas en el centro de hospedaje Flamingos para saber como actuar.

La Policía Turística ofreció pláticas en el hotel Flamingos en Cancún. (Redacción/SIPSE)
La Policía Turística ofreció pláticas en el hotel Flamingos en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen llamadas de extorsión en hoteles de CancúnCompartir en Twiiter Previenen llamadas de extorsión en hoteles de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Turística imparte pláticas sobre prevención de llamadas de extorsión a los centros de hospedaje de la zona de playas a fin de que el personal administrativo, de recepción y sus elementos de seguridad sepan cómo actuar ante una amenaza de este tipo.

Ayer se llevó a cabo una plática en el hotel Flamingos donde se le dio a conocer a los participantes desde las leyes que castigan este delito hasta como protegerse y no caer en manos de estos delincuentes. Por espacio de más de una hora los empleados hoteleros escucharon recomendaciones para enfrentar de la mejor manera una situación como una extorsión que puede poner en peligro su estabilidad física, psicológica y económica, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: "Venimos por el dinero, ya sabes" : mujeres extorsionadoras en Cancún

Los elementos de la Policía Turística despejaron las dudas de los participantes y conocieron el proceso a seguir desde el primer momento en que reciben la llamada telefónica para amenazarlos y exigirles dinero. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito continuará con estas pláticas para apoyar a las demás autoridades en los temas sobre prevención del delito.

Modalidad de extorsión en Cancún

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) advirtió que la nueva modalidad de las extorsiones telefónicas la realizan personas que dicen pertenecer al grupo delictivo de los “zetas”.

La PGJE llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar de inmediato cuando reciba llamadas telefónicas solicitando el apoyo de un botiquín o medicamentos de primeros auxilios para un herido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios