Previenen males gastrointestinales en operativo de verano 2015

Se realizarán verificaciones sanitarias en restaurantes y zona hotelera, mercados, plazas, por mencionar algunos.

|
La Cofepris vigilará que los alimentos en venta cuenten con las medidas sanitarias suficientes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades estatales anunciaron la implementación del Operativo Sanitario Verano 2015, con el objetivo de proteger a población y visitantes de males gastrointestinales durante el periodo vacacional de verano, a partir del 1 de julio y hasta el 15 de agosto.

El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Contreras, precisó que en el operativo participan 15 verificadores que intensifican vigilancia sanitaria en restaurantes y zona hotelera, mercados, plazas, tianguis, gasolineras, baños públicos, terminales marítimas y terrestres, así informó Notimex.

También te puede interesar: Encuentran anomalías en la comida de tianguis de Cancún

Detalló que realizarán visitas para constatar las condiciones sanitarias de establecimientos que manejan alimentos y bebidas y se tomarán muestras de alimentos, agua, hielo, pescados y mariscos, para constatar que no se expendan productos en mal estado o contaminados.

Todo producto que muestre signos de descomposición será destruido al momento para evitar que se comercialice, advirtió.

Padrón de establecimientos

En el municipio Benito Juárez existe un padrón de establecimientos comerciales de 113 pescaderías, 12 congeladoras, 70 coctelerías, 67 purificadoras de agua, 10 fábricas de hielo, 456 restaurantes y 967 restaurant-bar, a los que se realizará visitas aleatorias para su verificación y toma de muestras.

Agregó que también hay un padrón de 10 mercados, cuatro terminales terrestres, seis terminales marítimas, 13 plazas comerciales, ocho baños públicos, siete playas y 45 gasolineras, cuyas instalaciones se someterán a vigilancia, para garantizar la limpieza sanitaria y el uso de agua clorada.

El funcionario dijo que además capacitarán en fomento sanitario al personal de los establecimientos, sobre el adecuado manejo de los alimentos y la higiene de los prestadores de servicios.

Así como la limpieza y uso de indumentaria adecuada para la atención del servicio (que comprende uñas y cabello corto, sin que porten tintura o alhajas, uso de gorra y mandil), para prevenir cualquier daño o riesgo a la salud de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton