|
La feria "Mi primer empleo" tiene como ofertantes a empresas locales que están dispuestas a emplear a recién egresados. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el apoyo de diversas empresas que operan en la isla, así como de las direcciones municipales de Desarrollo Económico y Atención a la Juventud, se lleva a cabo la primera feria laboral “Mi primer empleo”, dirigida a jóvenes que radican en la isla.

El evento, que se lleva acabo cinco días después de lo programado, tiene como ofertantes a empresas locales. 

De acuerdo con el director municipal de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, el Ayuntamiento de Cozumel tiene por objetivo apoyar la mano de obra que está en los últimos semestres de sus estudios universitarios, por ello se promueve a través de franquicias, centros comerciales, y otros giros casi un centenar de plazas o vacantes para jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que deseen o requieran integrarse al mundo laboral dentro del área de su preparación.

Cuestionado sobre los índices de desempleo, el funcionario refirió que de manera general la isla está por debajo de la media nacional con apenas un 3%, pero reconoció que no existe un  indicador de la situación laboral de los profesionistas recién egresados.

Hay 20 mil jóvenes

Cecilio Borge Santiago, director de Atención a la Juventud dijo que en la isla existen cerca de 20 mil jóvenes de entre 12 y 25 años de edad, pero no pudo precisar cuántos de estos carecen de un empleo fijo, en su área de estudio o en otras áreas ajenas a las de su formación académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton