20 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Monitorean a extranjeros para prevenir casos de paludismo

A diario, realizan visitas al Centro de Atención al Migrante, para actualizar los reportes.

El paludismo es una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de mosquito. (Redacción)
El paludismo es una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de mosquito. (Redacción)
Compartir en Facebook Monitorean a extranjeros para prevenir casos de paludismoCompartir en Twiiter Monitorean a extranjeros para prevenir casos de paludismo

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realizan monitoreo diario para detección de posibles casos de paludismo en personas extranjeras que han ido por apoyo al Centro de Atención al Migrante de Playa del Carmen, como medida preventiva.

De acuerdo con información de dicha oficina, ubicada al interior del Centro Comunitario de la colonia Colosio, desde hace un mes se comenzaron a realizar estas pruebas gratuitas, como parte de una instrucción de la Secretaría de Salud federal para verificar que no existan riesgos sanitarios por dicha enfermedad.

También te puede interesar: Recomiendan aplicar medidas para prevenir daños por calor

 "El objetivo de informarles si están en peligro y deben tomar un tratamiento en algún centro de salud”

“Lo que hacemos es tomar las pruebas, aquí mismo en nuestras instalaciones y se envían dos días después para que nos regresen los resultados. Se les contacta de vuelta a las personas para darles a conocer éstos, con el objetivo de informarles si están en peligro y deben tomar un tratamiento en algún centro de salud”, explicó Nicole Monserrat Grajales Otero, encargada de dicha actividad.

El paludismo es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por ataques intermitentes de fiebre muy alta y se transmite por la picadura del mosquito anófeles hembra, misma que se ha detectado como puntos de riesgos a países de centro y Sudamérica. Durante esta primera etapa se han realizado 20 pruebas, 90% han sido adultos y 10% menores de edad, quienes llegaron acompañando a sus padres en búsqueda de apoyo en el Centro de Atención al Migrante, entre los cuales hasta ahora no se han registrado ningún caso positivo.

Además, se informó que el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, realiza visitas diariamente a estas oficinas municipales para ir actualizando los reportes que se deben entregar a las autoridades estatales y federales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios