Nebulización y control larvario, estrategias contra el dengue

La Secretaría Estatal de Salud previene las enfermedades transmitidas por vector en Cancún.

|
Diferentes regiones de Cancún son nebulizadas para prevenir la transmisión del dengue. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para prevenir las enfermedades transmitidas por vector se lleva a cabo en Benito Juárez, el primer ciclo de nebulización y control larvario en 25 regiones de Cancún, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo al boletín emitido por la Secretaría estatal de Salud (Sesa) fortalece las acciones para prevenir las enfermedades trasmitidas por vector, como el dengue, enfatizó.

Señaló que durante el primer ciclo de nebulización y control larvario, que se lleva al cabo del 13 al 22 de enero, se han atendido mil hectáreas, 25 Regiones y visitado 11 mil casas, en beneficio de más de 50 mil habitantes.

Prevención por regiones

Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Juan Euan Pech, detalló que llevan al cabo actividades de control larvario en las regiones 44, 95, 96 y 510, así como acciones de Casa Saludable en las regiones 91, 94 y 95.

En tanto, los trabajos de nebulización se realizan en las regiones 64, 75, 91, 92, 95, 96, 100, 201, 202, 219, 221, 225, 226, 227, 228, 230, 231, 233, 237, 239,  237,  y Tierra Maya.

Explicó que las acciones de Casa Saludable, control larvario y acciones de larvicidas en mangles, permiten eliminar al mosco en su fase de larva, mientras que la nebulización sirve para erradicar al mosquito adulto Aedes Aegypti, transmisor de dengue.

Destacó que el Gobierno del Estado apoya con todos los recursos disponibles las acciones de prevención contra el dengue, ya que Quintana Roo es zona endémica del padecimiento, sin embargo, dijo que la participación ciudadana, mediante la limpieza de sus patios, es la mejor estrategia de combate.

Lo más leído

skeleton





skeleton