Previsiones para el 2015 'inmejorables' para Q. Roo

Estiman que la temporada alta en la entidad se prolongue por seis meses.

|
Fortalecen a la Riviera Maya, Cozumel y Cancún como destinos turísticos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que por primera vez en muchos años las ocupaciones hoteleras por arriba de 80 por ciento se prolongarán por lo menos seis meses, de noviembre de 2014 a abril del próximo año.

De acuerdo con Notimex, con información de hoteleros y agentes de viajes, estimó que si bien se registrarán ligeros altibajos los citados meses, el promedio de ocupación rebasará en general 80 por ciento en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Promoción turística

“Los planes son superar el estupendo 2014, año en el que cerraremos con la visita total de alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedentes en la entidad”

En entrevista, dijo que las previsiones para 2015 “son inmejorables” para Quintana Roo con el fortalecimiento de destinos como Cancún y la Riviera Maya, la consolidación de otros como Cozumel y el despegue unos más, especialmente al sur del estado, donde se pondrá especial interés en la promoción turística.

Adelantó que se intensificarán los programas de promoción y la atracción de más vuelos y líneas aéreas, tanto a los aeropuertos del norte como a los del sur de la entidad, lo que generará más turismo, más derrama económica y empleo.

Destinos de Q. Roo

Asimismo, indicó que si en este año se logró controlar la temporada baja, si se pretende superar la meta de 2014, los próximos 12 meses se deben mantener niveles por encima de 70 por ciento en promedio, incluyendo a todos los destinos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton