|
Remberto Estrada Barba, Pedro Flota Alcocer, y Martha Chan Ramírez en la sede del Ieqroo. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) han presentado el escrito de intención para la integración de una coalición que hasta el momento se configuraría de manera parcial para contender en las elecciones del próximo 7 de julio, en las que se renovará el Congreso local y los 10 ayuntamientos.

En el mismo evento, de acuerdo con el primer párrafo del artículo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo, los representantes de los institutos políticos hicieron entrega del calendario para la celebración de sus asambleas.

El escrito fue presentado por Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Remberto Estrada Barba, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, y Martha Chan Ramírez, presidenta del Comité de Dirección Estatal del Panal.

El consejero electoral Rafael Guzmán Acosta, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), señaló que el plazo para la recepción de escritos de intención para la constitución de coaliciones y calendario para la celebración de las asambleas de los partidos políticos que pretendan coaligarse está abierto desde el sábado 16 y hasta este martes 19 de marzo.

Para que los partidos políticos se coaliguen, el Ieqroo habrá de designar el 20 de marzo las comisiones encargadas de verificar la celebración de las asambleas para la constitución de coaliciones, mismas que deberán realizarse en el periodo que va del 21 de marzo al 5 de abril.

El próximo 10 de abril es la fecha límite para que el Consejo General del Ieqroo resuelva acerca de las solicitudes de intención de coaliciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton