Este lunes inicia la ‘renovación’ del PRI estatal

Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del partido, dijo que se busca ampliar la participación de la militancia.

|
Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional de PRI, aseguró que la próxima semana iniciarán los cambios en la organización del partido en Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Manuel Díaz Carvajal tiene sus días contados como presidente del PRI en Quintana Roo; el CEN de ese partido, iniciará la próxima semana el proceso de renovación de la dirigencia estatal de ese instituto político.

En conferencia de prensa ofrecida en Chetumal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), evitó dar su opinión sobre si el Comité Directivo Estatal del PRI estatal es botín de Díaz Carvajal, actual presidente en la entidad, y señaló que representantes de la Secretaría de Organización del CEN, trabajarán en conjunto con el delegado estatal del CEN del PRI para llevar a cabo un cambio que favorezca y retome los principios del priísmo en la entidad, sin precisar la fecha en la que se pueda dar o cuál será el método de selección.

También te puede interesar: Díaz Carvajal se aprovecha del PRI estatal

La dirigente nacional de PRI, sin responder directamente si el futuro dirigente estatal puede ser una imposición del CEN, dijo que el próximo lunes llegará personal de la Secretaría de Organización a acompañar a Francisco Moreno Merino, delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, para trazar la ruta de renovación de distintos órganos a nivel estatal que requieren ser renovados en función de los estatutos y plazos de vigencia.

“Lo estaremos haciendo mediante un trabajo político, de inclusión donde pueda haber una participación de todos quienes deseen hacerlo y podamos tener órganos renovados, donde el priísmo quintanarroense se vea reflejado y sea parte de la fortaleza con la que avancemos en la organización del proceso electoral de 2019”, dijo.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Ruiz Massieu Salinas, optó por dar por terminada la conferencia de manera abrupta: le levantó, dijo “gracias” y se encaminó a toda prisa a su vehículo, acompañada de Díaz Carvajal y Moreno Merino.

Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador del estado y expresidente del PRI estatal, expresó que la militancia ya está cansada del olvido al que han sido sometidas por la dirigencia estatal y el cambio es obligado después del golpe que recibieron en la elección pasada.

Enfatizó que no es válido que el CEN del PRI pretenda imponer una fórmula única para ocupar la presidencia estatal de ese instituto en Quintana Roo, es muy importante que se abra a la participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton