Primaria de Villas del Sol continúa en obra negra

La escuela se debió terminar hace semanas, pero se atrasó por el suelo cavernoso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ampliación de la primaria Independencia, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, sigue sin concluirse, lo que ha generado las quejas de madres de familias, que calificaron un entorno inapropiado al estar en contacto con los alarifes que desarrollan la obra, la cual podría estar lista este mes.

Las quejas de las madres de familia se desenvuelven incluso por la incomodidad que representa para ellas llevar y recoger a los alumnos con los trabajadores de la construcción ahí.

Hemos sido objeto de comportamientos inapropiados; al inicio fue peor porque no estaba la berrera que acaban de poner y cuando una llegaba los tenías todos en fila observando a todas las mamás”, dijo Abril.

También te puede interesar: Gobierno de Q. Roo sólo aporta el 10% del gasto en educación

Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que la obra debió estar lista hace unas semanas pero debido a que esa zona es cavernosa se tuvieron que agregar detalles técnicos que no estaban contemplados y que ha motivado el atraso.

Comentó que tuvieron la visita de Jorge Mesquita, director estatal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), y dio un recorrido por las escuelas nuevas, y en el caso particular de ésta “nos ha informado que se terminó de pilotear y deben darnos ya una fecha para que se culmine”.

En la primaria en cuestión se están construyendo tres salones que serán ocupados por los alumnos de cuarto, quinto y sexto de ambos turnos, los cuales, todos juntos toman clase provisionalmente en la secundaria Luz María Zaleta, en el turno de la tarde.

“La primaria y el jardín de niños de nueva creación en Villas del Carmen ya tienen las ventanas y baños, y ya fueron equipadas a los pocos días de que comenzaron las clases; tengo entendido que esta semana terminan ya con la instalación hidráulica para que se conecte al drenaje y que quede listo”, dijo Pastrana Sánchez.  

Lo más leído

skeleton





skeleton