Estudiantes se quedan sin música por falta de recursos

El coro musical ha participado en intercambios culturales con el país de Belice.

|
Los instrumentos musicales fueron dotados por la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 280 estudiantes de la escuela primaria de tiempo completo Belisario Domínguez de Chetumal se quedarían sin maestro de música a partir del ciclo escolar 2014-2015, debido a que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir el sueldo del docente Cuauhtémoc Acosta Carreón, quien desde hace un año no recibe un salario por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), confirmó el director del plantel, Víctor Zapata Pasos.

Música

El proyecto de música en la escuela, creada en 1928 y considerada emblemática, inició hace cuatro años con un solo grupo. Actualmente las clases se han extendido a ocho grupos de 35 estudiantes cada uno, incluso, consolidaron un coro musical que ha alcanzado importantes logros.

“Es una necesidad que le planteamos al secretario de educación, pero pues han pasado algunos meses y no hay respuesta”, manifestó.

El director del plantel detalló que durante el ciclo escolar 2012-2013 el sueldo del maestro fue cubierto con recursos del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, sin embargo, a partir del presente ciclo la SEyC dejó de cubrir dicho gasto. 

El coro musical

Fue invitado especial en la sede del Congreso Local para los festejos del 39 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo; también ha participado en intercambios culturales con el país de Belice; y otros eventos importantes.

Los instrumentos musicales fueron dotados por la SEyC, sin embargo, de poco servirán si no existe un maestro especializado para enseñar a los alumnos, consideró el director.
Por su parte, Cuauhtémoc Acosta Carreón, maestro de música, destacó la importancia de seguir impulsando el gusto por la música desde temprana edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton