Reparten 24 mil kits de útiles escolares a primarias rurales

La primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Ucúm fue la primera en recibir la donación.
|
La primera escuela beneficiada con útiles escolares se encuentra ubicada en la localidad de Ucúm. (Foto: SEQ)
La primera escuela beneficiada con útiles escolares se encuentra ubicada en la localidad de Ucúm. (Foto: SEQ)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones en contra del rezago educativo a nivel estatal, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) entregó útiles escolares a 24 mil 178 alumnos, de 227 escuelas primarias de siete municipios atendidos a través de los programas compensatorios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia, acompañada del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla y del diputado Fernando Zelaya Espinoza, entre otros funcionarios, se reunieron en la escuela primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de Ucúm, para realizar el acto protocolario indicó el boletín de prensa emitido hoy por la SEQ.

También te puede interesar: Buscan apoyar con bicicletas a estudiantes en la zona maya

Añadió que el Conafe y sus programas compensatorios, son un gran aliado de Quintana Roo en favor de los que menos tienen, y al referirse a las maestras y maestros de la escuela primaria, les dijo: “Contamos con ustedes para cuidar la economía familiar, para que sigan ayudando a sus alumnos a utilizar adecuadamente el material donado por los gobiernos federal y estatal”.

Por su parte, el delegado del Conafe, Raúl Contreras Castillo, comentó que en el Estado se atienden a estudiantes de 288 localidades rurales y que con la entrega de los útiles escolares, se reforzarán los aprendizajes de los niños y niñas.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en Quintana Roo, indicó que la colaboración del Gobierno del Estado para impulsar una educación de calidad es compartida por la federación y en este caso mediante las acciones del Conafe para beneficiar a los alumnos de las comunidades rurales.