Mantiene vigilancia el estado ante el virus chikungunya

El estado se encuentra en alerta aunque no se ha registrado algún caso en Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El estado está alerta antes la confirmación del primer caso de chinkunguya en el país, afirmó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y dijo que la Secretaría de Salud federal será la que determine los planes de acción, en caso de que se detectara a algún paciente con este padecimiento.

Borge Angulo aseguró ayer en Cozumel que se mantiene una constante comunicación con los representantes de la Secretaría de Salud de la federación, sobre todo, con quienes trabajan en el área de epidemiologia; esto además de una comunicación estrecha con Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo, para tener una vigilancia en puntos de ingreso, como son aeropuertos y puertos en la entidad.

Aseguró que se están tomando las medidas previsorias para contener este virus que se detectó en otros destinos turísticos del Caribe.

Resaltó que hasta el momento no se han detectado personas con la enfermedad en Quintana Roo o por parte de alguien que haya estado en las zonas del Caribe, donde hay presencia del padecimiento.

La chinkunguya es trasmitida por un mosquito (vector), el Aedes aegypti, mismo que transmite el dengue. Agregó que hay una labor de documentación para conocer más sobre la misma.

La Secretaría de Salud federal sería la que dictaría los planes de acción en el momento en el que se detecte un paciente en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton