Alistan Primer Congreso Internacional de Autismo en Cancún

El objetivo es ofrecer un espacio de difusión de conocimiento e intercambio de ideas sobre el tema.

|
Se realizará en Cancún el Congreso Internacional de Autismo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de su labor educativa, Fundación Jorge Alann A.C. organiza en Cancún, el 1er Congreso Internacional de Autismo, a realizarse los días 9, 10 y 11 de junio y que contará con reconocidos especialistas en el tema.

El objetivo del Congreso es ofrecer un espacio de difusión de conocimiento e intercambio de ideas para que familias y profesionales juntos seamos un eslabón para la inclusión de las personas con condición espectro autista”, explicó Jorge Jiménez, coordinador de la Fundación.

También te puede interesar: Niños con autismo, víctimas frecuentes de bullying: expertos

A través de un comunicado se dio a conocer que el evento está dirigido a padres de familia, familiares, profesionales en el área de la salud y educación: médicos generales, pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas de lenguaje, terapeutas ocupacionales, pedagogos, maestros y público en general.

Participantes 

Entre los ponentes se encuentran: Anabel Cornago, autora del “Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo” y del “Manual de Juego para niños con autismo”. Su blog “El sonido de la hierba al crecer” es un referente en el mundo del autismo. Proveniente de Perú, estará Pedro Sánchez, terapeuta ocupacional y educador y miembro del Equipo Psicopedagógico del Colegio Áleph- Active Learning Philosophy.

Desde Monterrey, Edna Martínez, maestra y terapeuta de lenguaje, es Vicepresidenta de Enlace Autismo, A.C.  y  Co- autora del libro "Vivir o sobrevivir en familia", entre otros reconocidos expertos a nivel mundial.

Además de las conferencias se realizarán talleres con los especialistas. Los  interesados pueden registrarse en la página: http://www.fundacionjorgealann.org/congreso/

Lo más leído

skeleton





skeleton