22 de Septiembre de 2018

Cancún

Primer cuadro de Cancún, el más afectado por las lluvias

En esta zona se tuvo un mayor conflicto para destapar las coladeras debido a la basura.

El primer cuadro de la ciudad de Cancún fue la zona más afectada con las recientes lluvias de la tormenta “Harley”. (Contexto/Internet).
El primer cuadro de la ciudad de Cancún fue la zona más afectada con las recientes lluvias de la tormenta “Harley”. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Primer cuadro de Cancún, el más afectado por las lluviasCompartir en Twiiter Primer cuadro de Cancún, el más afectado por las lluvias

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer cuadro de la ciudad de Cancún fue la zona más afectada con las recientes lluvias  de la tormenta “Harvey”, que se presentaron en la madrugada y parte de la mañana de ayer,  sin embargo las autoridades municipales de servicios públicos, bomberos y protección civil se prepararon desde el domingo, señaló  el director de Servicios Públicos,  Antonio Fonseca León.

Siete cuadrillas en los dos turnos limpiaron las coladeras de todo el municipio,  en donde se obtuvieron 25 metros cúbicos de basura, el 60% de los deshechos  fueron plásticos y unicel.

También te puede interesar: Recomiendan extremar precauciones por la lluvia: Protección Civil

En la madrugada del martes, que entró la tormenta,  el personal de esta dirección trabajó en la limpieza de alcantarillas, sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad fue donde se tuvo mayor conflicto para destapar las coladeras,  ya que los comercios de esta zona dejaron su basura sobre la calle y con la lluvia y el viento, los deshechos se fueron directamente a éstas.

Debido a la tormenta  se tuvo una medida de 56 milímetros de agua.

Fonseca León recomendó a la población: “en esta temporada de lluvias y huracanes, la ciudadanía debe informarse sobre las condiciones del tiempo, para que no saque su basura cuando se tengan tormentas o en la llegada de un ciclón, porque los deshechos se desperdigan en la calle y terminan en las coladeras y esto es lo que provoca las inundaciones”.

La dirección municipal de Protección Civil señaló que las autoridades se mantienen en vigilancia, por  la posibilidad de más lluvias por la tormenta “Harley”, en el transcurso de la madrugada sólo se atendieron reportes de la caída de cinco árboles, señaló Luis Antonio Lomelin Diaque.

La dirección de Tránsito también se mantuvo con el operativo de prevención por la mañana ya que  las lluvias se registraron hasta las nueve de ésta, la dependencia se mantuvo controlando el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios