No se levantaron para ir a la escuela "por el frío"

En el primer día de clases, la SEyC reportó una asistencia en preescolar del 50% y primaria del 70%.

|
La SEyC destacó la presencia de todo el personal docente y administrativo en los planteles. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los niños de nivel preescolar fueron los de mayor inasistencia durante el regreso a clases, seguido de los niños y adolescentes de primaria y por último secundaria.

José Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) destacó la presencia de todo el personal docente y administrativo en los planteles de educación básica de todo el Estado.

También te puede interesar: Regresan a clases con emoción en Cancún

“No tuvimos ausencia de maestros, de hecho tuvimos la presencia de todo el personal docente y administrativo, los 21 mil 271, en los planteles de educación básica de todo el Estado".

Ausentismo 

La SEyC reportó una asistencia en preescolar de 50 por ciento, en primaria de 70 por ciento y en secundaria de 80 por ciento.

En total, regresaron 422 mil 704 estudiantes de todos los niveles educativos, 324 mil 086 estudian en educación básica, preescolar, primaria y secundaria, 59 mil 854 en media superior y 38 mil 764 en educación superior.

Araceli Trinidad, madre de dos pequeños, ambos en el nivel primaria, comentó que por el fresco que hubo en la mañana fue más difícil despertar a los niños.

“Pues llegamos rayando la hora de entrada, fue difícil despertarlos porque se dormían tarde y levantaban tarde durante las vacaciones y pues el frío no ayudó mucho”.

Entusiasmo 

María Fernández Díaz, abuela de una alumna preescolar mencionó que su nieta está muy entusiasmada por regresar a la escuela, pero por el frío también le costó trabajo despertarse temprano.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, en algunos puntos de la ciudad, principalmente en la zona norte, donde hay mayor humedad por la vegetación, la temperatura llegó a 16 grados.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología informó que a partir del 15 de enero y hasta mediados del mes de marzo continuarán las bajas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton