Rinde su Primer Informe Carlos Joaquín González

Entre los invitados está confirmada la asistencia de alrededor de 15 gobernadores.

|
La XV Legislatura convocó a una sesión solemne que se realizará por la mañana. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Carlos Manuel Joaquín González rendirá hoy su Primer Informe de Gobierno, ante más de cinco mil invitados que se darán cita en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Según lo programado, para hoy, primero acudirá al Congreso del Estado, para lo cual la XV Legislatura convocó una sesión solemne programada para las 11 de la mañana.

También te puede interesar: Siete gobernadores asisten al Primer Informe del Ejecutivo

Según el protocolo aprobado, se espera que el gobernador arribe a la sede del Palacio Legislativo minutos después de instalada la sesión, para lo cual se nombrará a un comisión de recepción que se encargará de recibir a los invitados especiales y conducirlo al recinto.

Posteriormente hablarán ocho diputados locales representantes del Morena, Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

De igual manera, un representan de los diputados independientes o sin partido político, en un mensaje, de máximo tres minutos cada uno.

Concluidas las intervenciones, está programada la entrega formal del documento que contiene el Informe del gobernador, mismo que será recibido por Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Mesa Directiva.

El gobernador hará uso de la tribuna para dirigir un mensaje relacionado con su informe y posteriormente hará lo propio, el presidente del Congreso en respuesta al acto.

Después del protocolo legal ante el Congreso, el mandatario estatal acudirá al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde se espera la asistencia de mil 800 personas y otras tres mil 500 en carpas climatizadas.

Entre los invitados especiales se encuentran al menos 15 gobernadores, cuya asistencia ya está confirmada, además, líderes nacionales de partidos políticos, personajes de la política nacional, expresidentes, entre otros, de acuerdo con Miguel Ramón Martín Azueta, titular de la Secretaría Particular.

“En el mismo ejercicio democrático vamos a Cancún para el día 12 tener la misma actividad. El Gobernador va a informar a la zona norte”, detalló el funcionario.

Afirmó que en el primer Informe de Gobierno, Joaquín González, destacará los logros obtenidos en los últimos meses y el esfuerzo para lograr la estabilidad económica y que ha permitido retomar el desarrollo de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton