Laura Fernández rinde Primer Informe de Gobierno de Puerto Morelos

En el evento estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

|
Fernández Piña comenzó su discurso poco antes de las 17:40 horas, en el que abordó temas de seguridad, salud, higiene, economía, ecología, cultura. (Redacción/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- En punto de las 17:24 iniciaron trabajos sesión pública y solemne del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña arribó a la sesión a las 17:30 horas, para dar entrada formal a lo que sería el primer informe de Gobierno, en el que estuvieron presentes el gobernador del Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Carlos Fonseca León, síndico municipal y 

También te puede interesar: Registran proyecto político en Kantunilkín

Fernández Piña comenzó su discurso poco antes de las 17:40 horas, en el que abordó temas de seguridad, salud, higiene, economía, ecología, cultura

Comenzó hablando sobre el tema de recolección de basura e imagen urbana sobre el establecimiento 25 rutas de recolección,en las que trabajan 5 camiones especializados y con los que se han logrado recolectar 30 mil toneladas de residuos sólidos. Además destacó la creación de la Cámara para Desechos Sólidos en conjunto con empresarios del municipio.

Aseguró que durante el primer año se ha trabajado en tapar baches, destape de pozos y descacharrización. Dio a conocer que las 3 mil 200 luminarias existentes en Puerto todas están  en funcionamiento.

De igual manera reconoció la labor de los trabajadores de Servicios Públicos para conseguir una 'transformación inédita'. 

Con respecto al tema de salud destacó la creación de dos dispensarios médicos uno en Puerto Morelos y otro en Leona Vicario, que han ofrecido, desde su apertura en octubre de 2016, 45 mil consultas.  Además resaltó la entrega de aparatos auditivos a personas de la tercera edad y solicitó al gobernador la consolidación de un hospital de especialidades.

En el tema seguridad aseguró que los elementos policiacos del municipio están capacitados de acuerdo con el nuevo sistema de Justicia Penal, mismo que privilegia derechos humanos de los detenidos y aseguró estar trabajando en la instauración de cámaras de vigilancia y la reducción de horas de ventas de alcohol.

Con lo que respecta a economía mencionó estrategias pagos de impuesto y priorización de recursos en función de infraestructura. Además destacó la solicitud de un financiamiento de 20 millones de participaciones federales en los que se contemplan tres proyectos el primero con respecto a infraestructura eléctrica subterránea, el segundo para la construcción de parques y el último sobre equipamiento del H. cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos.

En el tema turismo, Fernández Piña se han instaurando en el municipio alrededor de 7 mil cuarto de hotel que han dado paso a la recepción de 630 mil visitantes al año que generan un ingreso de  610 millones de dólares; además destacó la creación de 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes así como la formación de una alianza con Promoción Turística de México.

En el tema de trámites resaltó la formalización de Ventanilla Única, que reduce y compacta el proceso y duración del papeleo. 

En cuanto a cultura se trabajó en proyectos del Hanal Pixán, además de la creación de Banda Municipal y del primer carnaval; destacó el impulso de festividades locales como son las vaquerías.

Al final hizo mención de su iniciativa sobre violencia política.

Lo más leído

skeleton





skeleton