Rinde presidenta del DIF primer informe

Elvia Barba de Estrada resaltó importantes acciones que se implementaron en beneficio de la ciudadanía.

|
La presidenta honoraria dijo que el DIF recibió, por primera vez en su historia, el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Elvia Barba de Estrada, rindió su primer informe de actividades.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, resaltó importantes acciones preventivas en atención a las diversas problemáticas sociales que aquejan a la ciudadanía, así como la labor de gestión y suma de voluntades para llegar a cada uno de los rincones de este municipio.

La señora Estrada Barba de Estrada, estuvo acompañada por su homóloga en Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín.

También te puede interesar: Diabetes ‘quiebra’ presupuesto del sector salud

La presidenta honorario resaltó que producto de estas acciones se logró una mayor cobertura con una atención a más de 160 mil personas, lo equivalente a un 52 por ciento de la población vulnerable por carencias sociales, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Señaló que para ampliar la atención a la población más vulnerable, el trabajo del DIF se realizó en 7 ejes: el primero, enfocado a los niños y las niñas a los que –entre otros- se han beneficiado con más de un millón 861 mil raciones de desayunos fríos y más de 438 mil de desayunos calientes; así como se atendieron más de mil 690 infantes, 229 adolescentes y se beneficiaron más de mil 980 padres de familia con el programa de Prevención al Trabajo Infantil, en el que además se logró un aumento del 33 por ciento en becas para menores adjudicados.

Resaltó que resultado de estas acciones, el DIF Benito Juárez recibió, por primera vez en su historia, el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, otorgado por el gobierno de la República.

Asimismo, indicó que en beneficio de la juventud, se realizaron campañas de prevención de adicciones en zonas vulnerables, con las que se atendieron a más de mil 200 adolescentes, así como más de 6 mil 900 niñas y niños. Para atención a las familias benitojuarenses, siendo el principal pilar de la sociedad, se facilitaron sesiones de diálogos familiares para resolver de manera pacífica las situaciones de conflicto, impulsando la tolerancia y la unión familia, con lo que se atendieron más de mil niños y niñas, 623 adolescentes y más de 2 mil 600 padres de familia; entre otros rubros.

Dio a conocer que con alternativas de esparcimiento y de desarrollo de habilidades se atendieron a más de 7 mil 600 adultos mayores, se entregaron más de 3 mil 900 credenciales del Inapam y se integraron 429 a diversas labores; entre otros.

Por su parte, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, recibió el documento del Primer Informe de Actividades y felicitó a la presidenta honoraria por los logros alcanzados durante este año de gestión, además de resaltar el trabajo de los más de 400 colaboradores, entre psicólogos, médicos, abogados y profesionistas comprometidos, que dedican su tiempo y tienen una especial pasión por el servicio a los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton