Rinde su primer informe la presidenta de Derechos Humanos

Durante su labor legislativa ha dado respuesta a las necesidades de la población.

|
Se trabajaron más de 15 iniciativas para instaurar el sistema estatal anticorrupción. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 20 iniciativas trabajadas, así como cerca de cinco mil benitojuarenses apoyados con gestión social, fue el balance del primer informe de actividades de la diputada Eugenia Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura e integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), realizado ayer en la comunidad de Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con información del boletín, ante la comunidad benitojuarense, Eugenia Solís explicó que durante su labor legislativa ha dado respuesta a las necesidades de la población con alternativas de solución a la problemática social y económica de su distrito y del estado, señala un comunicado.

También te puede interesar: Escuelas del estado carecen de acceso a la tecnología

Más de 100 personas de la tercera edad que fueron beneficiados con despensas, sillas de ruedas, andaderas, prótesis y bastones.

“Hice el compromiso con ustedes de ser una diputada que siempre estaría al pendiente de sus demandas, y lo estoy cumpliendo.En este primer año he apoyado a más de cinco mil personas con mis programas ‘Cambiando Vidas’; como el de lentes gratuitos, que ha beneficiado a mil 500 benitojuarenses; más de 100 personas de la tercera edad que fueron beneficiados con despensas, sillas de ruedas, andaderas, prótesis y bastones. 220 familias que recibieron dos mil aves de crianza como parte del programa de autoempleo ‘Pollotón’; 150 tinacos y bicicletas a bajo costo entregados gracias al trabajo conjunto con la congregación Mariana Trinitaria; 500 personas apoyadas con medicamentos; más de mil 500 gestiones diversas que incluyen la instalación de lámparas en el domo deportivo de Alfredo V. Bonfil; uniformes completos para la selección estatal de tiro con arco; entre otros”; puntualizó la legisladora panista.

Remarcó que, en cuanto al trabajo legislativo, en conjunto con la fracción del PAN se trabajaron más de 15 iniciativas para instaurar el sistema estatal anticorrupción, así como eliminar el fuero a los funcionarios, incluidos diputados y el propio gobernador.

“Además, y atendiendo a los reclamos de la ciudadanía, presenté las iniciativas para regular los servicios de grúas en el estado; acabar con el maltrato animal; la iniciativa para garantizar un mejor trato a los migrantes; así como la propuesta para que los hospitales den un trato digno a las mujeres embarazadas”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton