Quieren que Punta Allen sea la Capital Mundial de Pesca de Palometa

Del 10 al 15 de mayo se realizará el primer torneo internacional de captura de este pez.

|
El Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Palometa será del 10 al 15 de mayo en Punta Allen. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En busca de otorgarle a Punta Allen la denominación de “Capital Mundial de Pesca de Palometa”, pero sobre todo con el fin de recaudar fondos para una escuela local y crear nueva infraestructura para los niños residentes en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, del 10 al 15 de mayo próximo se realizará el “Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Palometa”.

El anuncio fue dado el martes en conferencia de prensa por Tiziano Rissoto, presidente del Comité Organizador.

Se anunció que para formalizar el nombramiento se colocará en el parque del pueblo una gran escultura de acero, hecha a mano por el artista Italiano Alberto Coppini.

También te puede interesar: Q. Roo, hogar del único crustáceo venenoso conocido en el mundo

La pieza es de cuatro metros por 2.5 metros y será donada al pueblo a través de una ceremonia con la participación de las autoridades; en una cinta de acero fija a la base del monumento se presentará la lista con todos los nombres y los logotipos de los patrocinadores que hayan participado en el torneo. 

El comité organizador explicó que el torneo es únicamente para “Pesca Deportiva con Mosca” y en la modalidad de “Captura y Liberación”.

Sigue normas internacionales

Este evento sigue las reglas de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva), y cada guía o embarcación será provisto con una cámara para tomar fotos o filmar, para poder así validar la captura del pez.

La llegada de los competidores a Punta Allen, alojamiento en su hotel de estancia, cena y hospedaje en el alojamiento elegido, traslados desde el Aeropuerto de Cancún a Punta Allen, está previsto para el 10 de mayo, durante todo el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton