Iniciativa ciudadana, logra primera Biblioteca Pública

El sacerdote católico, Pablo Pérez Guajardo, fue el principal promotor de la iniciativa.

|
Este proyecto es promovido por ciudadanos sin fines partidistas o religiosos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del 19 de agosto Villas del Sol contará con su primera biblioteca pública, la cual es promovido por ciudadanos y tendrá un acervo de alrededor de 10 mil ejemplares.

El sacerdote católico, Pablo Pérez Guajardo, es el promotor de la iniciativa junto con habitantes del municipio quienes se han dado a la tarea de recolectar libros y también mobiliario en donde recibir en un corto plazo, a los lectores.

Este proyecto va dirigido al público en general, pero se está proyectando principalmente a la población infantil.

También te puede interesar: Deja 'Franklin' sábana de sargazo en costas de Playa del Carmen

De acuerdo con Pérez Guajardo, se pretende realizar servicio también de préstamo a domicilio y proyección de documentales educativos de manera gratuita en un domicilio ubicado en la avenida Gavilanes de Villas del Sol.

“Estará en la avenida Gavilanes cerca de la avenida Loros casi con el centro comercial, donde también está la casa misión; por ahora estamos definiendo el horario, pero ya para el 19 que se haga la inauguración se sabrá”, dijo Pérez Guajardo.

Este proyecto es promovido por ciudadanos y recalcó que no tiene un fin partidista o religioso; la biblioteca se llamará Raúl Rogelio Alvarado Montaño, quien era un reconocido ciudadano fallecido en este año y que también era asiduo a la lectura.

Pérez Guajardo comentó que esta necesidad de fundar la biblioteca en Villas del Sol, nace ante la falta de un recinto similar, pese a que el fraccionamiento, ya con más de seis años de haber sido edificado y siendo la mayor aglomeración popular en el municipio, no cuenta con un recinto para la lectura.

La demarcación cuenta con alrededor de 50 mil habitantes, según los últimos cálculos, sin embargo también carece de suficientes escuelas, dijo Pérez Guajardo, quien espera que con el funcionamiento de esta biblioteca, se pueda llenar algo de ese vacío académico que tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton