24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Celebran la clausura de la primera edición del Coloquio de Gráfica Cancún 2016

Artistas participantes dijeron que ahora se verá a Cancún desde un punto de vista cultural.

El Centro Cultural de las Artes mantendrá abierta la muestra lo que resta del mes. (Alejandra Flores/ SIPSE)
El Centro Cultural de las Artes mantendrá abierta la muestra lo que resta del mes. (Alejandra Flores/ SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran la clausura de la primera edición del Coloquio de Gráfica Cancún 2016Compartir en Twiiter Celebran la clausura de la primera edición del Coloquio de Gráfica Cancún 2016

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un ambiente cordial y emocionado, se celebró la fiesta de clausura de la primera edición del Coloquio de Gráfica Cancún 2016, un evento que reunió a 20 de los más destacados artistas mexicanos, como Demián Flores, Francisco Limón, Daniel Quintanar, o el maestro Daniel Manzano, un referente de la plástica en México.

Ahí, sonrientes y dispuestos estaban Octavio Irving Hernández y Max Delgado, Víctor Manuel Hernández Castillo, Ricardo Sanabria y Laura Etel Briseño, Deken Kodeak, Carlos Hartazgo, Daniela Palacios y Marisol D’Estrabeau, junto con Cristóbal Ochoca, Samo Ch Mazatl, Abdías Martínez y Damián Lescas. 

También te puede interesar: Barcos y fuegos artificiales 'adornarán' la zona hotelera

Cada uno compartiendo con los asistentes los secretos de la obra expuesta, conversando sobre las particularidades de la técnica, del papel, de la tinta, haciendo del grabado el hilo conductor de los asombros, las dudas y los aplausos.

Para Demián Flores, la gráfica está de fiesta, un coloquio como éste en Cancún, que fue un maratón o algo parecido a un rally, es un milagro concebido por Marycarmen Pérez Rodríguez.

Ámbito natural

Daniel Quintanar se dio tiempo para subrayar la importancia de este coloquio en el ámbito nacional como una forma distinta de mirar a Cancún, no desde el sol y playa, sino desde la cultura.

 El Centro Cultural de las Artes mantendrá abierta la muestra lo que resta del mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios