Más de 400 atletas de CrossFit llegarán a Cancún en el 2019

Las categorías de competencia serán: principiantes, Intermedios, RX Mujeres y RX Hombres.

|
El crossfit es una disciplina deportiva que se basa en ejercicios intensos para mejorar la condición física. (CBC.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe recibirá en el 2019 la primera edición del SouthLaw, competencia de alto nivel deportivo que espera reunir a más de 400 atletas de CrossFit.

Se trata de una disciplina deportiva que mantiene un auge importante en la Península de Yucatán, donde incluso existen ya atletas de alto nivel de competencia, informó el portal de noticias Galu Comunicación

También te puede interesar: Preparan nuevo tianguis en Cancún: estará en Puertas del Sol

En un comunicado, se dio a conocer que el 16 y 17 de febrero del 2019 se realizará el SouthLaw, que según los organizadores será la competencia deportiva de CrossFit más grande de la península de Yucatán, pues reuniría a nos 420 atletas en 60 equipos, que demostraran sus habilidades, condición física y fuerza.

El crossfit es una disciplina deportiva que se basa en ejercicios intensos para mejorar la condición física. Esta modalidad surgió hacia el año 2000 en California para satisfacer la necesidad de huir del sedentarismo y la vida saludable, con un estilo diferente.

El entrenador Diego Montecino, parte del grupo de organizadores del evento detalló que las categorías de competencia serán: principiantes, Intermedios, RX Mujeres y RX Hombres.

Asimismo, dijo que los atletas formaran tercias de competencia en el caso de intermedios y principiantes, y que por cuestiones de reglamento debe participar una mujer, mientras que para los RX la competencia se realiza en parejas del mismo género.

Faltan aún dos meses para la fecha y Diego Montecinos informó que ya existen muchos equipos que tiene asegurado su lugar... 

Añadió que es la primera vez que en Cancún se realiza una competencia de esta calidad pues SouthLaw contará con jueces capacitados por la Federació Mexicana de Funcional Fitness, además de que se montará equipo de alta calidad y de la más reciente tendencia en CrossFit.

En el comunicado, el comité organizador encabezado por Diego Montecino señaló que pretende consolidar la competencia SouthLaw como la mejor y más grande del país, para que año con año se realice en Cancún y atraiga a atletas de alto nivel y renombre en la disciplina a nivel nacional.

Faltan aún dos meses para la fecha y Diego Montecinos informó que ya existen muchos equipos que tiene asegurado su lugar, pues los premios para los ganadores van de los 4,500 a los 30 mil pesos por equipo, lo que hace a SouthLaw atractivo para los atletas que buscan mejorar su nivel competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton