La primera Iglesia solar de México se ubica en Cancún

La medida traerá beneficios al medio ambiente y reducirá la emisión de dióxido de carbono.

|
Directivos de Conermex y Soluciones Solares Inteligentes realizaron la instalación de los paneles. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Parroquia de Cristo Resucitado de Cancún, del bulevar Kukulkán en la zona hotelera, instaló paneles fotovoltaicos utilizando una inversión de 240 mil pesos, esto la convierte en la primera Iglesia solar de México.

Humberto Carranco Pulido, director de Soluciones Solares Inteligentes, expresó que los paneles solares tienen la función de convertir la energía solar en energía eléctrica, produciendo en un mes 600 kilowatt horas. 

Utilizaron un sistema solar interconectado, lo que significa que los 18 paneles instalados generarán electricidad en corriente directa y luego por un dispositivo electrónico llamado inversor, la convertirá en corriente alterna, y se pone en sincronía con la fuente eléctrica convencional, logrando abastecer el suministro eléctrico de la iglesia. 

Los encargados de realizar dicha instalación, Carlos Flores, directivo de Conermex y Humberto Carranco Pulido, de Soluciones Solares Inteligentes, refirieron que el ahorro de energía será de 10%, e indicaron que traerá beneficios al medio ambiente al eliminar electricidad convencional y reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2).

El aprovechamiento de energía solar en la localidad aumentó el 25% en el último año. “La industria hotelera ya comienza a instalar algunos dispositivos como son luminarias solares y existe un creciente potencial para detonar el uso de paneles fotovoltaicos”, expresó el directivo de Conermex.

Lo más leído

skeleton





skeleton