Brindan estudios preventivos en jornada de salud

Al evento, organizado por el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, acudieron 500 personas.

|
Ayer se realizó la Primera Jornada de Salud organizada por el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Consultas generales, estudios y análisis diversos, exámenes preventivos de glucosa, detección del virus de papiloma humano y del  VIH/Sida, entre otras acciones médicas se realizaron durante la Primera Jornada de la Salud que promovió ayer el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

El secretario general de esa organización transportista, Jesús Martín Medina, informó que se preparó el material y medicamentos para un universo de 500 personas, 400 de ellas agremiados y 100 más para la comunidad en general.

También te puede interesar: Quintanarroenses se sienten preocupados, nerviosos y deprimidos

“Esto se hace como una respuesta para nuestros agremiados, para la gente que se pasa bastante horas arriba del carro y que requieren de chequeos de su salud y que anteriormente no se habían realizado”, comentó.

Además se realizaron acciones de prevención de caries, de Papanicolau, exploración mamaria, nutrición, examen de la vista, medición de presión, talla y peso entre otras valoraciones médicas, en donde participaron 40 médicos de Cancún y 20 de Playa del Carmen, de acuerdo con el reporte de los organizadores.

Medida oportuna

Por su parte Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, consideró oportuno que los taxistas, especialmente los operadores, asistan a esta jornada pero recomendó que tengan un seguimiento de su salud y que realicen actividades físicas para evitar el sobrepeso y la obesidad que después traen otros problemas como presión alta y diabetes.

“En el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, desde nuestra pequeña trinchera  queremos que el tema de salud no sea una carga para la familia taxista. Por ello hoy inauguramos la primera Feria de Salud Corazón Sano”, dijo.

Martín Medina adelantó que dependerá del mismo gremio si se realizan otras jornadas en un corto plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton