16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Primera reunión del Consejo de Desarrollo Insular

Plantean las problemáticas y retos que enfrentan las ciudades como Cozumel.

Compartir en Facebook Primera reunión del Consejo de Desarrollo InsularCompartir en Twiiter Primera reunión del Consejo de Desarrollo Insular

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las ciudades que se caracterizan por sus condiciones insulares tienen problemas diferentes a los de otros municipios del país. Retos en materia social, turística, educación e infraestructura que las dejan en desventaja con otros destinos turísticos insulares con carácter de Estados o países.

Ayer en Cozumel se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Insular de Quintana Roo, que según Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm); “no tiene precedente en el país”.

Quintana Roo tiene dos de las tres islas más grandes y pobladas de todo México. “Lo que se busca es que se conforme una agenda para presentar a los legisladores federales para que se planteen soluciones a estos problemas y detonar una estrategia nacional en la materia”, recalcó.

También te puede interesar: 

Servirá para el desarrollo de Cozumel

El secretario general de la Fenamm puntualizó que esta es la estrategia que servirá para el desarrollo de las islas, lograr financiamientos, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Añadió que las islas resienten incrementos en los costos de abasto, insumos, combustibles, educación,  y traslado, enre otros. Expuso que estas problemáticas deben de traducirse en iniciativas que conformen una agenda que se entregue a las cámaras de diputados y senadores, y a las secretarías federales que cuentan con programas públicos hacia las islas y detonar un proceso nacional.

Previamente, Fredy Efrén Marrufo Martín, alcalde de Cozumel, dijo que la isla “se enfrenta a competidores no locales o estatales, y que la capacidad de gestión no se puede igualar a la de un lugar que es un Estado o país”. El evento se llevó a cabo en un hotel de la zona sur de la isla, y contó con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios