Capacitarán en primeros auxilios a empleados hoteleros

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya implementará talleres para que sus trabajadores sepan atender emergencias.

|
Los empleados de hoteles de la Riviera Maya recibirán capacitación de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con miras a la temporada alta vacacional y de huracanes, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya coordinará la impartición de cursos de primeros auxilios en los 135 centros de hospedaje socios, que serán impartidos por la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

La gerente de capacitación de Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jimena Farah Rojas, sostuvo que es la primera ocasión que entrará la Cruz Roja Mexicana a dar la capacitación, por lo cual confían que serán de calidad los cursos que imparta. 

También te puede interesar: El ritmo de la 'Macarena', clave para evitar muerte cerebral

"La idea es que las personas cuenten con estos conocimientos y los puedan brindar a los visitantes que llegan a Riviera Maya"

Se dará la capacitación de primeros auxilios a 25 personas de cada centro de hospedaje, estas personas a su vez enseñarán lo que aprendieron a sus otros compañeros (…) la idea es que las personas cuenten con estos conocimientos y los puedan brindar a los visitantes que llegan a Riviera Maya”, expresó. 

Señaló que uno de los objetivos de estas capacitaciones es que se puedan reforzar áreas donde hay contacto con los infantes y así las personas que laboran en esas actividades puedan brindar un auxilio eficiente y de calidad. 

Capacitación constante

Mencionó que será el  próximo 25 de mayo cuando inicien las capacitaciones con el personal del Porto Real y enseguida continuar con otros centros de hospedaje y repetir el ciclo nuevamente para que la capacitación en primeros auxilios sea constante y cuente con la actualización necesaria. 

“Esto coincide con las dos temporadas importantes en la Riviera Maya, por un lado el de huracanes que comienza en toda la costa de Quintana Roo a partir del 1 de junio y por otro la cercanía de la temporada alta que es ya dentro de casi mes  y medio”, dijo. 

Resaltó que los trabajadores que reciben estas capacitaciones en primeros auxilios no solo las pueden aplicar en los centros de hospedaje, sino que los pueden llevar también a sus hogares y son de vital importancia para salvar la vida de alguna persona en cualquier circunstancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton