Priorizan el gasto social en el Presupuesto de Egresos 2014

De los más de 20 mil millones de pesos aprobados, el 51.4 por ciento se destinará a obras de desarrollo.

|
El Pleno de la XIV Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos para 2014. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La disposición y apertura de los grupos parlamentarios para lograr acuerdos que beneficien a los quintanarroenses, se demostró con la aprobación unánime del Paquete Fiscal 2014 para el estado, logrando un presupuesto estratégico que beneficia a la educación y fortalece los rubros de seguridad pública y administración de justicia. 

En el estudio y análisis de la Ley de Ingresos del Estado y el Presupuesto de Egresos, las diputadas y diputados de las diversas fracciones parlamentarias, participaron con el más profundo sentido de responsabilidad social, procurando en todo momento un presupuesto realista y que dé certidumbre a las acciones de gobierno. 

El diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina aseguró que se trata de un presupuesto responsable, en los rubros social y económico que exigirá más eficiencia a cada una de las dependencias y más resultados en la aplicación de las políticas públicas. 

“Con este presupuesto se van a atender necesidades estratégicas, privilegiamos el desarrollo social y la inversión pública, que genere bienestar y beneficios para todos los quintanarroenses”, apuntó. 

En la sesión ordinaria número 22, el Pleno de la XIV Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos para 2014, que será de 20 mil 769 millones 169 mil pesos, de los cuales el 51.4 por ciento, es decir, 10 mil 675 millones 859 mil pesos se destinarán al gasto social. 

La diputada Arlet Mólgora Glover, detalló que el 22 por ciento del presupuesto se destinará a los servicios educativos, mientras que para el rubro de seguridad pública se han asignado recursos adicionales por 17 millones de pesos. 

Para el órgano técnico implementador del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Quintana Roo, se logró una partida de recursos del orden de los tres millones de pesos. 

Molgora Glover precisó que la inversión que tendrá mayor presupuesto es la destinada a los rubros de educación y cultura; el deporte con un 4.7 por ciento; el de salud priorizándose con un 10.5 por ciento, además de la vivienda con un 6.67 por ciento, mientras que con un 8.5 por ciento se fortalecerá la seguridad y procuración de justicia, así como importantes recursos para los servicios a la comunidad, y obras de desarrollo social. 

Con este modelo de presupuesto, se busca privilegiar la inversión pública, coincidieron los legisladores del Congreso de Quintana Roo. 

Dentro del rubro Desarrollo Económico, se etiquetan 745 millones de pesos; la distribución del gasto para este rubro propone destinar el 54.2 por ciento al turismo, el 15.5 por ciento a las actividades agropecuarias, silvicultura y pesca y el 12.2 por ciento a inversión en transporte.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton