Priorizan empresas de Cancún el 'home office' tras paso de Helene
El 50% de los negocios no operaron, luego del paso de Helene, debido a que hasta la tarde se mantuvo la alerta roja.
Las empresas priorizaron el Home Office a medida de los posible durante el paso de Helene, luego de que la ciudad registró fuertes encharcamientos, con ello no exponer a los colaboradores y continuar con la operación.
Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que realizaron acciones luego de que también se vio afectado el transporte público, y solo algunos sectores sí tuvieron que salir.
“Todos el sector empresarial siguió las instrucciones de Protección Civil, y por ello es que se implementó el trabajar a distancia o en otros casos también se dio suspensión de labores, para así salvaguardar a los colaboradores y arriesgar ante lo que fue el paso de la tormenta tropical que más adelante se convirtió en Huracán, y que prácticamente trajo lluvia todo el día”, mencionó.
Aunque algunos trabajadores sí se dieron cita desde muy temprano a sus áreas laborales, las rutas de transporte público solo estaban operando a 15% durante la mañana y posteriormente en el día lograron abrir.
Julio Vilarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que el 50% de los negocios no operaron, luego del paso de Helene, debido a que hasta la tarde se mantuvo la alerta roja en la zona norte y se complicó el paso de los trabajadores por los encharcamientos.
“Tras el paso del fenómeno meteorológico, el 95% de los restaurantes se mantuvo cerrado, al menos hasta medio día, después que se abrieron las vías de comunicación, es que se logró abrir las vialidades y se restablecieron los servicios, sobre todo de energía eléctrica” , explicó.
Los patrones tuvieron que evaluar también el traslado de los colaboradores, para no arriesgar la integridad, aunque esto traerá afectaciones económicas en el futuro.