Atienden demanda de salud en zona maya de Tulum

Akumal, Chemuyil, Javier Rojo Gómez, Sacabmucuy y Cobá han sido los primeros beneficiados.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM.- Para atender de manera inmediata la demanda en materia de salud, fue contratado un médico para la localidad de Hondzonot, quien dará consulta de lunes a viernes.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, dio la instrucción de que se den servicios médicos en cada Unidad Médica. En Akumal, Chemuyil, Javier Rojo Gómez, Sacabmucuy y Cobá, son los lugares donde se concentra más gente y se dio prioridad para la contratación de médicos en una primera etapa.

También te puede interesar: Tulum recuerda con homenaje a los Niños Héroes

En el caso de Hondzonot, desde que se contrató al médico, la semana pasada, se han dado 20 consultas y se están llevando a cabo los programas establecidos por el sector salud para pacientes hipertensos y diabéticos.

Ignacio Coh Chuc, médico contratado, dijo que se está organizando con los pacientes para que acudan a la programación de sus citas y de esta manera manejar el tema de salud de manera preventiva y no curativa.

“Estamos atendiendo a todas y cada una de las comunidades”, mencionó la directora de Salud Municipal Sonia Vargas, quien dijo que constantemente visita las comunidades para avanzar en cada Unidad de Salud.

Se está trabajando además en la contratación de enfermeros.

(Redacción/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton