Autoridades piden grabar a quien impida usar la playa

El director de la Zofemat señaló que de esa manera se podrá comprobar la falta y emitir una sanción.

|
El director de la Zofemat sugiere que se grabe a quienes impidan instalarse en los arenales de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de quejas de usuarios de la playa de Xcalacoco por supuestos malos tratos por parte de los guardias de hoteles que los echaron de los arenales la semana pasada, el director de la Zofemat, exhorta a grabar a estos trabajadores

Es así como según Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se podrá analizar los casos y proceder en contra de los encargados de estos centros de hospedaje, pues habrá evidencia en vídeo. 

También te puede interesar: “Nadie puede poner su toalla en este pedazo de playa”

En este sentido, expresó que las sanciones podrían ser desde económicas hasta el retiro de la concesión de la zona federal, la cual es ocupada por estos negocios para colocar sus camastros. 

Añadió que, estos negocios  pagan por colocar su equipo mobiliario, más no por hacer uso exclusivo de la playa  y mucho menos por querer intimidar a las personas para correrlas de los arenales

Lo anterior nace debido a que, de acuerdo con testimonios, la semana pasada habitantes de los fraccionamientos que están aledaños a Xcalacoco, llegaron a esa playa y como había mucha gente, al ser día de asueto, se comenzó a ocupar el  área concesionada al hotel Azul Fives, pero fueron echados por los trabajadores de esta empresa. 

Negaron el hecho

En este caso,  el funcionario informó  que se habló con los representantes del centro de hospedaje, pero  negaron que se esté haciendo mal uso de la zona federal; nos obstante vigilantes cuestionados esta semana, indicaron que ellos tienen órdenes de pedir a los usuarios que no hagan uso de su área concesionada y los retiran. 

Horacio de Jesús Coral, recordó que no es la primera vez que este hotel comete una irregularidad de ese tipo, pues el año pasado fue obligado a retirar un letrero en la que informaba que la playa concesionada era para su uso exclusivo. 

Asimismo en octubre de 2015 se le obligó a quitar una barda que delimitó con el acceso público y su área concesionada; dicha entrada es la única que hay al norte de la ciudad y al menos funciona para cinco asentamientos que hay en esa parte de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton