|
El Centro Ecológico de Akumal (CEA), privatizó otra entrada a la bahía, con una reja. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de que el pasado 5 de marzo, un juez concediera al Club Caribe cerrar el acceso libre a la bahía de Akumal, hoy se dio a conocer el Centro Ecológico de Akumal (CEA), privatizó otra entrada con una reja de alambre.

Esta situación, ha causado malestar e indignación en los pobladores, quienes exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, "hacer algo en pro del pueblo y acabar con la avaricia de empresarios que quieren monopolizar las ventanas al mar para enriquecerse".

De esta forma, la única forma de ingresar a la playa de esta bahía es pagando los 100 pesos que exigen en la caseta, ya que ese rumbo era ocupado para evitar pagar el monto.

También te puede interesar: Baja actividad turística tras cierre de acceso en Akumal

Hay otra forma de ingresar a la zona, pero se ubica a unos 5 kilómetros rumbo a Tulum, donde también hay una caseta de control.

Una semana después del cierre del primer acceso, permisionarios de actividades en Akumal reportaron una caída en la comercialización de nado con tortugas hasta de un 90% en algunos casos. La mayor parte de los turistas evita pagar los cinco dólares que cobran para ingresar el Centro Ecológico. 

Willie Alcocer, de un grupo de cooperativas, indicó que tras el cierre del camino de acceso, la actividad para los guías con permiso de nado con los quelonios cayó drásticamente, “hasta un 90 por ciento”, señaló. 

El cobro de 100 pesos que realiza el Centro Ecológico por el uso de sus instalaciones, y con lo cual prácticamente tiene el control de las playas, obliga a subir el precio de cada tour, lo que ya no le parece interesante a los visitantes, sean nacionales o extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton