Va ProMéxico por Quintana Roo

El coordinador del organismo federal dijo que se iniciarán acercamientos con diferentes empresas de la entidad.

|
Realizaron el evento “Acelerando estratégicamente los negocios de México”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresas de Quintana Roo que se incluyen en la región Sureste no han aprovechado los apoyos que otorga el organismo federal ProMéxico, pues en lo que va del año se han otorgado apoyos por más de 10 millones de dólares a 42 empresas que sólo incluyen a Yucatán, Chiapas y Campeche que ya comenzaron a exportar, pero este año ya hay acercamiento con el estado.

Fernando Torres Parraud, coordinador de ProMéxico en el Sureste, comentó que  comenzarán a acercarse a las diferentes empresas de la entidad, ya que hay una bolsa de apoyo a nivel nacional de 60 millones de pesos para apoyos para la participación de empresas a ferias, bolsas de viajes y certificaciones.

En el marco del evento “Acelerando estratégicamente los negocios de México”, que se llevó a cabo el pasado jueves con American Chamber México y Dimensión Data, dijo que su visita es para cerrar apoyos con diferentes empresas, la primera se dedica a la venta de toldos, otra está enfocada a corte y confesión, apoyarán a una empresa artesanal para que realicen un viaje a Francia y sean parte de una feria de alto diseño. El ahorro que tienen las empresas con los apoyos de ProMéxico para viajar a las ferias es del 70%. 

Torres Parraud explicó que se pretende que las exportaciones de productos sean mayores. En el estado el potencial está en apoyar los servicios de salud, así como de las Tecnologías de la Información (TICS) hacia países como Estados Unidos, Belice, Canadá, República Dominicana y Europa. Uno de los mayores retos para ProMéxico es acercar a las empresas de México a las “Macro Ruedas de Negocios”, pues en la última que se organizó asistieron 72 empresas de todos los estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton