Latente el problema de la vialidad en la costera Tulum

Tránsito municipal toma medidas inmediatas para hacer frente al conflicto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Si no se toman medidas para resolver el tráfico vehicular en la vía Tulum-Boca Paila, en tres años será imposible desplazarse por ahí, consideró Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito municipal.

Durante la temporada vacacional se entra en conflicto por las más de cinco mil unidades que ingresan a diario tanto al Parque Nacional Tulum como al tramo de hoteles y restaurantes, hacia el sur, agregó.

Una solución es exigir a todos los propietarios de los centros de hospedaje la construcción de sus estacionamientos.

“Han estado construyendo banquetas y disminuyen el área de rodamiento. No nos compete exigir, pero que lo haga la autoridad correspondiente”, apuntó Várguez Góngora.

También te puede interesar: Construyen la colonia 'Comprometido Contigo' en Akumal

Se cree que abrir un estacionamiento afuera del parque nacional y de la zona hotelera ayudaría a terminar con la problemática en el tramo costero, además de solicitar a los proveedores vehículos de menor tonelaje de carga para ingresar a la franja, ya que la vía es muy estrecha y no cumple con las medidas reglamentarias para una carretera, que debe ser de siete metros para ambos carriles.

La medida inmediata a partir de mañana es vigilar que los proveedores entren de 23 a 11 horas, después ningún proveedor estará sobre la vía de circulación.

“Se enviaron oficios a las empresas para esta medida y no se sorprendan cuando llegue la infracción. Hicimos la recomendación a las compañías que sean de tres toneladas para abajo los vehículos que transitan por la costera, pero algunas empresas que no cuentan con ese tipo de vehículos entran más temprano. En breve no habrá en circulación más unidades pesadas, sólo pequeñas”, manifestó.

“Habrá una grúa y el vehículo que obstruya totalmente la circulación lo vamos a levantar,  sea propiedad de rentadora o de la gente local, porque hay que  dejar esa vía libre totalmente para la fluidez vehicular”, sentenció el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton