12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Los hombres también padecen problemas hormonales

A partir de los 45 años pasan por un proceso denominado andropausia.

Uno de los síntomas que presentan son bajos niveles de energía, depresión y baja resistencia al ejercicio. (Foto de Contexto/Internet)
Uno de los síntomas que presentan son bajos niveles de energía, depresión y baja resistencia al ejercicio. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Los hombres también padecen problemas hormonales Compartir en Twiiter Los hombres también padecen problemas hormonales

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dale más orgasmos, es el slogan que distingue a una de las clínicas en las que promocionan el reemplazo hormonal masculino, técnica que en algún momento de su vida necesitan cinco de cada 10 hombres, ya sea por efectos de la edad, lo que se conoce como andropausia, o por problemas congénitos.

Les regresan la vida sexual placentera 

Norberto Ancheyta Palacios, fisiólogo y especialista en medicina del envejecimiento en el Hospital Galenia, ha atendido a decenas de pacientes con índice de testosterona muy bajo, es decir, que tienen menos de 300 a mil 200 nanogramos por decilitros, lo que implica que mediante un tratamiento médico les sean proporcionadas más hormonas para que la persona sea capaz de llevar una vida sexual saludable y placentera.

Así como las mujeres son propensas a tener menopausia a partir de los 45 años, los hombres también pasan por un proceso denominado andropausia, el cual se caracteriza por la disminución del líbido, dificultad para concentrarse o recordar, depresión, adelgazamiento de la piel, disfunción eréctil, cansancio, pérdida de masa muscular y aumento de la grasa corporal, pero que pocos hombres le prestan importancia.

Cuando sucede este tipo de casos, una de las opciones es so- meterse a una terapia de reemplazo hormonal masculino, la cual se puede suministrar a través de vía oral, cutánea o inyectable.

Síntomas:
1.- Bajos niveles de energía.
2.- Depresión.
3.- Disminución del líbido. 
4.- Aumento de peso.
5.- Pérdida de masa muscular.
6.- Problemas con la memoria.
7.- Cambios repentinos de ánimo.
8.- Incapacidad para concentrarse.
9.- Pérdida de densidad mineral ósea.
10.- Baja resistencia al ejercicio.
11.- Pérdida de elasticidad en la piel.
12.- Dolor en las articulaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios